De nuevo, tras las vacaciones, nos encontramos preparando el #Retoinfantil que organiza Naikari de «Manualidades con mis hijas». Esta vez se trata de elaborar un collage, si puede ser con materiales naturales mejor.

¡Menos mal que nos trajimos algunas conchas de la playa! porque con ellas, un poco de arena y palitos de polo hemos preparado una manualidad en un marco de fotos: un collage marino que recrea nuestras vacaciones del 2015, ya que hemos pasado algunos días en la playa.

Collage con conchas y arena

Aunque ya estamos prácticamente inmersos en la vuelta al cole todavía quedan días largos de verano que aprovecharemos para seguir preparando manualidades como este collage marino.

Este mes el reto lo hicimos con mi hija mediana y a los niños les gustó el resultado. Especialmente a mi hija mayor que lo vio ya terminado.

En la pequeña escena se puede ver una playa con unas casetas en las que se apoyan unas mini-tablas de surf que se inventó mi hija y que a mí me parecieron geniales.

Material necesario para el marco collage de marmmanualidades collage playa

– Un marco de fotos

– Pinturas acrílicas

– Palitos de madera

– Arena fina de playa

– Conchas pequeñas

– Cola blanca

– Pinceles

– Tijeras

Elaboración de un collage marino en un marco de fotos

Hacía tiempo que tenía un marco de fotos que compré para hacer alguna cosa y nunca utilicé. Normalmente suele pasar a los amantes de la manualidades: que guardas cositas para proyectos. El marco parece que estaba esperando a nuestro collage de playero.

No es complicado de hacer y salvo lo de cortar los palitos de polo es adecuado para los más peques.

Os cuento como lo hicimos paso a paso.

1º Se desmonta el marco. El cristal lo vamos a desechar. Aunque si se utiliza un marco con fondo sí que se puede conservar.

2º Se hace la marca alrededor del rectángulo para no poner demasiado relieve en los bordes que nos impida montar la escena en el marco cuando terminemos.

3º Se dibuja la escena. De este modo calculamos el tamaño de las cosas de la escena. Sacamos las medidas de las casetas.

4º Se dibujan y recortan las casetas en un papel. Funcionarán como plantilla sobre la que pegaremos los palitos de polo que iremos cortando a medida de la plantilla.

5º Con las pinturas acrílicas se pinta el mar y la arena. Se deja secar.

Collage marino paso a paso

6º Se cortan las tablas de surf en un palito, se pintan y decoran al gusto. Las casetas también se pintan.

7º A las arandelas que funcionaran como flotadores, originariamente negras, se les pintan partes en rojo para simular flotadores.

8º Una vez seca la playa y la arena se simula el oleaje pintando con acrílicos blanco y azul sobre el fondo. No utilizamos pincel sino unos ligeros toquecitos con una esponja bastaran.

9ºDamos una buena capa de cola a la zona de la arena y a continuación espolvoreamos un poco de arena fina encima para que la playa del collage marino sea más realista.

10º Para que luego no nos vaya cayendo arena, le damos una buena capa de cola encima. Para ello damos toques con el pincel sin extender. Si damos pinceladas nos llevamos parte de la arena.

11º Con la parte de la playa todavía con la cola húmeda se empiezan a pegar los elementos decorativos: las conchas, las casetas, las tablas de surf,…

12º Los flotadores que van en las casetas llevan un poco de lana roja para simular las cuerdas que sirven para atarlos.

13º Solo queda dejar secar y montar el marco.

Y con ello ya tenemos un collage marino en un marco de fotos que nos recordará cuando acabe el verano lo bien que nos lo pasamos en la playita recogiendo conchas. De todas maneras la misma idea puede servir para hacer un collage de otoño con hojas secas, palitos,… Espero que os haya gustado.

Manualidad collage casetas playa