En los colegios, con la llegada de Navidad preparan festivales y piden manualidades para celebrar las fiestas que se acercan.Por ello os propongo esta manualidad de maracas infantiles con botellas recicladas.
Al peque de la casa le mandaron confeccionar unas maracas. Así que ni cortos ni perezosos nos pusimos manos a la obra. Unas maracas de Navidad sencillitas, con material reciclado y arroz, pero que suenan la mar de bien. Con ellas participamos en el #reto infantil de Manualidades con mis hijas dedicado a las manualidades de Navidad.

manualidad maracas niños

Material necesario para hacer las  maracas infantiles con botellas recicladas de Navidad

– 2 botellas vacías de tamaño pequeño.
– Cintas variadas de scrap con motivos navideños.
– Papel de envolver de color brillante.
– Un puñado de arroz crudo.
– Pegamento.
– 2 tapones si las botellas carecen de ellos.
– Gomas pequeñas.

Manualidad de maracas de Navidad paso a paso

Maracas paso a paso

1º Lavamos bien las botellas. Nosotros utilizamos botellines de Actimel, porque tenían un color doradito y se adaptaban muy bien a manitas pequeñas. Pero también se pueden utilizar envases de agua o refresco. En este último caso os aconsejo pintarlas.

2º Vamos pegando cinta de scrap en el exterior de la botella. Bordeando la botella en horizontal.

3º Rellenamos las maracas de arroz para que suenen una vez terminadas.

4º Colocamos el tapón a las botellas y lo sellamos con pegamento. El paso de pegar los tapones es especialmente importante en el caso de los niños más pequeños, para que no puedan abrir el envase y llevarse el contenido a la boca.

5º Cortamos un pedazo de papel brillante y con ayuda de la goma lo sujetamos al cuello de la botella.

Maracas con botellas recicladas

Y ya está, como veis es una manualidad muy sencillita que se puede hacer hasta en un cuarto de hora, y con materiales que es fácil tener por casa.
A los peques les encanta hacer música, así que si os animáis, os garantizo que las maracas infantiles con botellas recicladas darán mucho juego.
Por nuestra parte, el peque se las ha llevado muy contento al cole y estamos esperando a verlas lucir acompañando la música del festival de Navidad del colegio.