Manualidad para decorar el baño con botellas de cristal recicladas

Desde hace algún tiempo venía reservando botes y botellas de cristal con la idea de reciclarlas para decorar el baño y guardar en ellas sales, champús, algodones y todas aquellas cosas que solemos tener en nuestro cuarto de baño.

Me gusta la decoración vintage. Así que les dimos un aire retro a las botellas recicladas: con lacitos y etiquetas.
Esta manualidad es muy sencilla de hacer y la realicé con mi hija mediana aprovechando una tarde de lluvia. Esta manualidad con botellas recicladas se elabora en muy poco tiempo y los resultados son vistosos.
Nosotras les dimos un aire retro, sin embargo variando el estilo de las etiquetas y sustituyendo los lazos por otros tipos de cordones, los tapones de metal por otros de corcho… las podéis personalizar a vuestro gusto y darles vuestro toque creativo ya sea con motivos infantiles, naturales…

 

Manualidad botellas cristal decoradas

 

Manterial necesario para las botellas y tarros de cristal reciclados vintage

– Botellas y tarros de cristal que tengáis por casa de conservas o alimentos.

– Etiquetas impresas por ordenador.

– Papel adhesivo para impresora (opcional).

– Lazos y cintas de colores.

– Cartulina.

– Cola blanca o barniz para decoupage.

Manualidad etiquetas botellas cristal paso a paso

 

Elaboración de botes y botellas de cristal reciclados estilo retro

1º Tener los botes preparados. Lo mejor es que escojáis botellas o tarros que tengan las tapas lisas. En nuestro caso eran de mermelada y nata líquida y quedaban conjuntados, ya que ambos venían con tapas doradas.

2º Limpiar bien los botes y eliminar cualquier residuo del etiquetado que pudieran tener. Si os resulta difícil quitar la etiqueta podéis ayudaros de un algodón impregnado en alcohol para desprender los restos de cola.

3º Descargar las etiquetas en vuestro PC o si no, buscar algunas que os gusten en papel de decoupage. Nosotras las descargamos del blog Mi baúl de decoupage

4º Recortar todas las etiquetas

5º Adherir con cola las etiquetas más grandes a la botella.

6º Las más pequeñas irán sujetas al cuello del envase mediante una cinta. Para darles consistencia pegamos una cartulina, en un tono a juego, por debajo de la etiqueta y la recortamos un poco más grande con tijeras de cortar en forma ondulada.

7º Hacer un agujero en las etiquetas pequeñas por el que pasaréis la cinta.

8º Se ata la cinta a la botella o tarro reciclado vintage con una lazada bonita.

9º Opcionalmente podéis dar un acabado más resistente a la etiqueta grande, la que va adherida directamente a la botella, dándole una capa de barniz o con la misma cola. En este paso hay que procurar no sobrepasar los bordes de la etiqueta.

10º Rellenar las botellas con champú, sales de baño y los tarros con algodón o palitos de algodón u otros elementos que tengáis en el baño.

Y ¡ya lo tenéis!, una manualidad con botellas recicladas sencilla y resultona que os permitirá dar un pequeño cambio de look a vuestro cuarto de baño.

Botellas recicladas decorar el baño

6 comentarios

  1. Yolanda Lopez 10 de septiembre, 2015
    • montsar 10 de septiembre, 2015
  2. Pensamiento Divergente 17 de septiembre, 2015
    • montsar 17 de septiembre, 2015
  3. Cari Domínguez 17 de febrero, 2016
    • montsar 21 de febrero, 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: