El #Retoinfantil de octubre, que organiza Manualidades con mis hijas, versa sobre el tema de las manualidades de otoño. Nuestra aportación consiste en una manualidad de casita de Hansel y Gretel sobre un lecho de hojas de otoño.

Lo que teníamos claro, antes de empezar la manualidad de otoño: casita de Hansel y Gretel, era que queríamos usar hojas secas naturales. Así que con el peque en el parque recogimos unas cuantas de platanero y otras especies. Las hojas estaban secas pero no crujientes y así pudimos trabajar con ellas sin que se rompieran.

Manualidad otoño casita de Hansel y Gretel

Tenía por casa una pequeña casa nido que me sobró de otra manualidad: casitas nido decoradas en decoupage. Les comenté a los niños que podríamos preparar una manualidad de una escena de una casita en el bosque. Uno de los niños dijo: -¿Y por qué no hacemos la casita de Hansel y Gretel? Enseguida se me encendió la bombilla y recordé que tenía unas cuantas mini-chuches de fimo que habíamos confeccionado para nuestra casita de muñecas. Y así nació la idea de la manualidad de la casita de Hansel y Gretel.

Material necesario para la manualidad de otoño: casita de Hansel y Gretel

– Una pequeña base de madera

– Hojas secas

Manualidad infantil casa Hansel y Gretel

– Pasta fimo/palillos

– Cola blanca o cola de látex

– Pinturas acrílicas

– Casa nido para manualidades (también podéis hacerla vosotros mismos, nosotros la teníamos hecha)

– Restos de potpourri de flores secas

– Cinta de tela para decorar la base

– Animales pequeños de juguete.


Elaboración de la manualidad de otoño: casita de Hansel y Gretel

1º Con cola blanca pegamos las hojas secas a la base.

2º A continuación damos una buena capa de cola por encima de las hojas. Dejamos secar y repetimos la operación. La cola, además de pegar bien las hojas entre sí, les dará brillo y ayudará a que se conserven más tiempo.

 

Manualidad de otoño: casita de Hansel y Gretel  paso a paso

3º Pintamos la casa nido de color blanco. Queríamos pintar el tejado rosa para que conjuntará con las chuches, pero el peque no nos lo permitió, la quería toda blanca.

4º Con pasta fimo modelamos las chuches, que no son más que gusanitos de pasta fimo enrollados de dos en dos y algunas con un trocito de palillo añadido para simular piruletas.

Si no conocéis el fimo, es como pasta de modelar, aunque algo más duro para trabajar. La ventaja es que se cuece un poco en el horno y se endurece.

5º Pegamos las chuches de fimo en la casa nido. También podéis adherir algún botón de fantasía.

6º Damos una buena capa de cola diluida en agua a la casa con las chuches.

7º Con pegamento adherimos la cinta alrededor de la base de madera para dar un acabado más pulido.

 

Manualidad casita paso a paso

8º Cuando está todo bien seco lo montamos con ayuda de la cola. Nosotros colocamos dos trozos de potpourri a modo de arbustos, un trocito de hojas de plástico y un par de jabalíes que andaban por casa.

Y con estos sencillos pasos ya tenemos lista la casita del cuento de Hansel y Gretel. ¡Espero que os guste!.