Esta vez en la clase, de cuarto de primaria del colegio, se ha preparado un proyecto sobre dinosaurios. Al niño le ha encantado la idea de trabajar diversos aspectos de la vida de los dinosaurios, ya que es un tema de su interés y al que le pone ganas… Para completar los trabajos que se han preparado en clase no podía faltar una maqueta con un gran dinosaurio elaborado con papel y cola.

En sí, lo que hicimos fue un dinosaurio grande enmarcado entre cartones que simulan su hábitat. En la parte exterior, información sobre las características de los dinosaurios.

No presenta mucha dificultad, pero algunos puntos del proceso deberán ser preparados por un adulto. Por otra parte, tardaréis unos días, porque se han de respetar los tiempos de secado de la cola con el papel.

Maqueta de dinosaurio para el colegio

Material necesario para realizar la maqueta de dinosaurio

– 3 tiras de alambre

– Cola blanca y aguaDinosaurio en papel y cola, colegio

– Papel higiénico

– Masilla blanca

– Una base de madera

– 3 cartones gruesos

– Papel imprimido de hábitats de dinosaurios

– Ojos para manualidades

– Pintura acrílica en tonos verdes y marrón

– Pasta de modelar

– Ramitas naturales

– Cartulina verde

Elaborar un dinosaurio paso a paso

1º Preparamos un armazón con alambre. Con una tira grande formamos la cabeza, el cuerpo y la cola. Con otras dos las patas de delante y las de atrás, dando volumen al cuerpo. Esta parte la hacemos con ayuda de unos alicates, y es mejor que la haga un adulto, ya que para los niños puede resultar complicado montar el armazón de dinosaurio.

Manualidad de dinosaurio

2º Empezamos a forrar el armazón con papel higiénico y cola blanca diluida en un poco de agua. Este proceso lo hacemos en un par de días, primero damos una capa y al día siguiente continuamos pegando más papel para engrosar la figura.

Dinosaurio de papel maché

3º Lo dejamos secar bien. Posteriormente lo pintamos en color verde claro.

Manualidad de dinosaurio

4º Una vez seco el color, con ayuda de una esponja, damos toquecitos sobre el dinosaurio con una esponja mojada en un tono verde más oscuro.

5º Repetimos el proceso, pero esta vez en color marrón.

6º Dejamos secar y pegamos los ojos de manualidades. Si no tenemos, los podemos pintar, bien con pincel o con rotulador permanente.

7º Con pasta de secado al aire modelamos unos cuantos huevos de un tamaño coherente con la maqueta.

Huevos de dinosaurio, maqueta

8º Forramos con cartulina verde la base de madera.

9º Pegamos el papel impreso sobre los cartones, que montaremos encima de la base

10º Montamos los cartones forrados sobre la base.

11º Pegamos los huevos junto a las ramitas en una esquina, simulando un nido de dinosaurio.

Nido de dinosaurio

12º Adherimos el dinosaurio a la base de madera.

Y ya tenemos la maqueta de dinosaurio lista para llevar al colegio. Ya veréis que los pequeños amantes de la paleontología disfrutan haciendo la maqueta. No es complicada de hacer y el resultado es bastante llamativo.