Para este viernes me decanto por música bastante nueva fresca, alegre y vital, …Últimamente llevo una temporada de estrés, trabajo y contratiempos …Aunque, lo que parecía el cuento de nunca acabar se va acercando, por suerte, al colorín colorado. Así pues ¡que suene la música, llegue la primavera pronto y el sol nos despierte de la hivernación con los ánimos renovados y mil proyectos en mente!viernes dando la nota 2

La cuestión es que mi hija mediana siempre se sienta en el ordenador con música de fondo. Hace algunos días sonaba una canción… Al oírla me acerque a ella-¿Qué estás escuchando? A Meghan Trainor y me enseñó la foto..-Ah! Me suena mucho está chica. -Claro mamá … y empezó a tarararear All About That Bass….¡Y este tema debe haber sonado en casa más de mil de veces!

La canción de fondo se titulaba Title y este es el del primer video. Una pena que solo haya versión de audio porque seguro que el video será muy colorido y original.

Title se denomina el tema de la canción y al mismo tiempo da nombre al álbum que salió el 9 de enero del 2015. En él se incluye el sencillo que he mencionado antes,: All About That Bass (el segundo video). La mayoría de los temas han sido compuestos por la propia Meghan Trainor y Kevin Kadish, este último es también el productor.

Así que, Title es el primer álbum de Megan Trainor, una chica americana de 20 años, que en All About Than Bass aboga por las jóvenes normales y canta a favor de las curvas de la mujer y anima a deshacerse de los complejos. Letra que considero muy acertada, porque creo que la gente está un poco cansada de tanta estética anoréxica y de Photoshop que a lo único que conduce es a algunos adolescentes (que ya por naturaleza tienden a acomplejarse) ,e incluso niños, a sufrir trastornos severos de salud.

Al empezar a oírla Title no me parecía una canción muy actual y es que de hecho su estilo nos retrotrae a la música de los años 50, al igual que la estética de los videos de la propia Megan, que personalmente calificaría como una mezcla de retro, kawai, sweet y cupcake.

Después de haber compuesto para otros artistas, le llegó su éxito como cantante con All About That Bass. La canción parece que en un principio se había ofrecido a varios artistas, entre los que se contaba Beyonce. Sin embargo, no obtuvo mucha aceptación. A consecuencia de ello, la misma Meghan Trainor, cantó en la demostración de promoción y eso fue su primer paso hacia el camino del éxito.: el sencillo se mantuvo durante 8 semanas en los primeros puestos de las listas americanas y 4 en las inglesas. Además le sirvió para recibir 2 nominaciones a los Grammy del 2015: canción del año y grabación del año.

Y para terminar dedicado a todos los frikis amantes de Star Wars la parodia (canal de Youtube Nerdist) que se hizo de All About That Bass ambientada en la guerra de las galaxias.