Mi semana extraordinaria con Tess. Una película para este verano

El pasado viernes 31 de julio se estrenó Mi semana extraordinaria con Tess, distribuida por Rita&LucaFilms. No os voy a engañar si os digo que en casa teníamos muchas ganas de verla por tres razones:

  • Nuestra confianza en Rita&LucaFilms por el buen criterio a la hora de elegir películas dirigidas al público infantil o preadolescente. En sus películas se destaca la sensibilidad y se ensalzan buenos valores.
  • La trama argumental, el contexto de vacaciones en el que se desarrolla.
  • El hecho de que todavía no habíamos visto ninguna peli que no fuera de animación de esta distribuidora.

Esta producción holandesa refiere una historia sencilla, cargada de emociones y de aprendizajes.

Mi semana extraordinaria con Tess. Cartel

Sinopsis de Rita&LucaFilms

“Sam es un niño de 11 años que está de vacaciones de verano con su familia. A lo largo de la semana conocerá a la intrépida Tess, una niña aventurera y misteriosa que le hará reflexionar sobre el valor de la amistad y la familia.
Una película tierna y cautivadora para compartir en familia, premiada en múltiples festivales internacionales, como la Berlinale o el New York International Film Festival”.


Opinión y otros datos de Mi semana extraordinaria con Tess

Después de ver la película, no me extraña que haya sido galardonada con numerosos premios. Se trata de un film muy fresco, dirigido a público adolescente, en un marco veraniego y al ritmo de vacaciones. Se introducen reflexiones y emociones que los personajes nos saben transmitir con mucho realismo.

Una película que habla de amistad, de relaciones familiares, pero sobre todo de sentimientos y dudas existenciales que se pueden plantear a la salida de la infancia.
Mi semana extraordinaria con Tess, película
Los personajes se hallan bien definidos, con lo que resultan muy fáciles de entender a los más jóvenes.
El mensaje es claro y bonito, nos habla de la importancia de las relaciones personales y de disfrutar el momento.

La trama se va desarrollando de forma lineal, y a medida que avanzan los minutos quedamos más y más sumergidos en la historia y en su posible desenlace. No es una película trepidante, pero tampoco podemos decir que el ritmo sea lento. Tiene justo un punto perfecto para mantener la atención. Sin giros bruscos, nos permite descubrir el desarrollo de los acontecimientos de forma pausada. Y es que de hecho la película evoca el ritmo de unas vacaciones de verano en un pueblo tranquilo de la costa.

Nos hace reflexionar sobre hasta qué punto es importante saber disfrutar la soledad, pero manteniendo un equilibrio que solo se consigue cultivando sanas relaciones con aquellos que nos rodean. Este hecho es un elemento vital para el público al que se dirige, que si bien tiene que empezar su vida autónoma, es durante la adolescencia cuando más se necesita el apoyo del grupo y la familia. Ello hace de Mi semana extraordinaria con Tess una película muy recomendable para el publico preadolescente.
Mi semana extraordinaria con Tess, imagen
Mi semana extraordinaria con Tess es un largometraje bien hecho, con un buen trabajo por parte de los actores, y cargado de sensibilidad. De hecho, estos elementos hacen falta a menudo en el cine dirigido a preadolescentes. En el film no tienen cabida escenas de sexo o violencia, sino que se trata de una película en la que los personajes miran hacia dentro y se enfrentan por sí mismos a sus anhelos y miedos.

Plataformas dónde encontrar Mi semana extraordinaria con Tess

Podéis ver la película en:

  • FILMIN
  • RAKUTEN
  • VIMEO ON DEMAND
  • iTUNES
  • GOOGLE PLAY
  • MICROSOFT

Mi semana extraordinaria con Tess


Datos técnicos Mi semana extraordinaria con Tess

  • Steven Wouterlood
  • Países Bajos, 2018
  • A partir de 8 años
  • Duración: 82 min
  • Formatos disponibles: DCP / BluRay

La encontramos en catalán y castellano.

Si podéis, no dejéis de verla, porque estoy segura que la disfrutaréis en familia tanto como la hemos disfrutado nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: