El 18 y el 25 de noviembre en el Teatre Victoria está programado el musical Castle School. En casa somos mucho de musicales, ya sea en teatro o en cine, y mis hijos salieron encantados el pasado domingo tras la sesión de Castle School.

Si es que el musical Castle School contiene todos los ingredientes para triunfar entre el público familiar. La edad recomendada es a partir de 6-7 años.

Abiertas al público general son 2 sesiones, las del 18 y el 25 de diciembre. Sin embargo, tienen programadas más representaciones, durante los meses de noviembre y diciembre, dirigidas a colegios. Las representaciones orientadas a público escolar se enmarcan en el programa Espectacles amb classe (espectáculos con clase), propuestas pedagógicas dirigidas a centros escolares.

Musical Castle School, cartel

Musical Castle School, sinopsis

La historia empieza con la llegada de Albert a la clase secundaria de Castle School, un internado londinense. Albert enseguida descubrirá los pros y los contras de la vida en la escuela. Conoce a María, una chica tímida que hace poco ha perdido a su madre, de quien se enamorará. También descubrirá a otros compañeros de clase bastante acosadores.

Poco a poco Albert se irá integrando en la escuela y en el proyecto de presentarse a un concurso de musicales con su clase. Sin embargo, determinadas circunstancias harán que los acontecimientos adopten derroteros impensables, por falta de presupuestos, que vendrán a perturbar la vida en el internado. Si queréis saber qué les pasa a los habitantes de Castle School y seguirles en sus trepidantes aventuras, no tenéis más que acercaros al Teatre Victoria.

Nuestras impresiones sobre Castle School y otros datos

Cuando acudimos a ver la obra el pasado domingo ya íbamos un poco sobre seguro. Mi hijo pequeño la había visto el año pasado con algunos amiguitos y otras mamás. Recuerdo que habían vuelto encantados y no le importó repetir.

Castle school posee todos los ingredientes para mantener al público atento durante las dos horas que dura el musical. Las coreografías nos encantaron. Personalmente me llamaron mucho la atención, y es que no es fácil hacer mover en el escenario a jóvenes bailarines – actores juntos. Es una buena muestra del nivel de la escuela de danza Ritme de Sabadell.

El argumento es bastante completo ya que abarca temas muy variados. En el musical Castle School se barajan los amoríos, el acoso escolar, los presupuestos para la enseñanza, la amistad, y el trabajo en equipo. A pesar que son temas de plena actualidad y que dan que pensar, Castle School es ante todo una obra divertida. Los niños se lo pasan bien por sus gags graciosos y los mayores además podemos percibir algunas sutilezas.

Castle School Musical

Los más jóvenes se sentirán identificados con algunas de las situaciones en las que se encuentran los alumnos de Castle School.

Es un musical muy fresco, juvenil, con acción, un toque de misterio, y con buen ritmo. Ritmo que viene potenciado por algunas escenas y gags y juega un poco con el efecto sorpresa para el público.

Decorados y efectos son sencillos, pero atractivos y nos sumergen de lleno en el internado londinense.

 

Musical Castle School, datos técnicos

Idea original: Cristina Allande Joan Llonch
Texto:  Roc Olivé
Música: Toni Ten
Producción ejecutiva:Joan Llonch
Dirección artística: Cristina Allande y Diana Torné
Dirección musical:Toni Ten
Direcció coreogràfica: Cristina Allande
Dirección vocal: Anna Aparicio y Montse Saurí
Producción: Ritme Dansa

El musical Castle School transmite valores, como el de respetar a los demás y aceptar a las personas tal y como son. Por otra parte, fomenta entre los más jóvenes la importancia de luchar por los sueños y el trabajo en equipo.
Una obra muy entretenida que os recomiendo para pasar una mañana de domingo.