Novedades en libros infantiles VVKids para Navidad

Hace unos días asistí al Hotel Calderón de Barcelona para participar en un desayuno organizado por VVKids. Allí descubrimos todas las novedades en libros infantiles. No pude resistirme a escoger algunos de sus títulos para estas Navidades. Lo cierto es que, en casa, cuando se acercan estas fechas, Papa Noel y los Reyes Magos suelen venir bien cargados de libros de todo tipo. Siempre he pensado que es una buena forma de incentivar la lectura de los peques y no tan peques.

Desde que la descubrimos, la editorial VVKids se ha convertido en una de nuestras editoriales preferidas. VVKids nació hace un par de años, y durante este tiempo ha crecido de forma exponencial. Actualmente cuenta con 100 títulos editados, tanto en catalán como en castellano.
Navidad, novedades VVKids

Si VVKids ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de los libros infantiles es gracias a la calidad de sus publicaciones. Tal y como apuntaba Jorge Prado,

“Son libros que nos diferencian, atractivos, bonitos y bien editados”.

Poco a poco han ido aumentando sus contenidos. Así, al año de funcionar, pensaron en la necesidad de hacer un hueco a los libros enfocados a educar en las emociones. Así nació su relación con Emonautas. Ya transcurridos los dos años, ha surgido la idea de acercarse a la literatura juvenil con VVTweens. Con su alianza con Boldletters ha nacido el título Guía genial para una chica como tú, dirigido a niñas preadolescentes.

Ideas para leer y divertirse estas Navidades con VVKids

Entre las novedades de la editorial se cuentan libros para todos los gustos, para edades de 0 a 10. Seguro que encontráis más de uno que se adecue totalmente a la edad y gustos de vuestros peques.

Colecciones basadas en el método Montessori

Para los más pequeños son muy recomendables las colecciones basadas en el método Montessori. Se encuentran en diferentes títulos y formatos, desde cuentos a cajitas. Son libros que incitan a los niños a investigar, explorar y descubrir aquello que les atrae y rodea en su entorno cotidiano. Bien sean números, letras, animales, el cuerpo humano, las estaciones, emociones,…
Colección Baby Montessori

Libros VVKids para jugar

Nosotros le hemos pedido a los Reyes un par de títulos con los que los niños más mayorcitos pueden jugar e interaccionar. Seguro que va a triunfar:

El gran libro de los juegos de mesa. En el que aparecen varios juegos de mesa rodeados de personajes tan conocidos por los peques como Mowgli, Pinocho o el Flautista de Hamelin. Juegos clásicos como la Oca junto a otros menos conocidos. Con un solo libro la diversión está asegurada durante horas.

Otro ejemplar dirigido a la diversión y a agudizar el ingenio es El gran libro de los juegos mentales. Gracias a él, de una forma muy lúdica, los niños pueden desarrollar la lógica y la estrategia. Lo estuve ojeando y resulta muy prometedor. En nada os cuento con más detalle.
Libro de juegos, VVKids

Biografías para niños

Siempre tenemos personajes a los que admirar e intentar emular, como los que componen la colección Historias geniales. Parece que entran con fuerza personajes tan atractivos como Albert Einstein, Frida Kahlo, W. Amadeus Mozart o Stephen Hawking,… ¿Cuál os llama más la atención?
Historias geniales

Y para los viajeros, como nosotros, un repaso por las vidas de Mujeres exploradoras. Seguro que nos conduce a vivir junto a ellas grandes aventuras. Un libro ideal para compartir en familia, ya sabéis lo que nos gusta en casa leer en voz alta.
Mujeres exploradoras, libro para niños

No os puedo obviar los libros de conocimientos, como El cuerpo humano, donde los niños descubrirán qué y cómo suceden las cosas en nuestro interior. Además, se han publicado nuevos títulos para la colección de Mira, busca, encuentra… Estos son libros que entretienen mucho, y más si se trata de buscar dinosaurios. Para los amantes de los dinosaurios han salido también ejemplares con unos desplegables preciosos.
Mira, busca, encuentra, VVKids

Y cómo no, siempre va bien acercarse un poco a las historia con libros como El mundo de los vikingos o el de los egipcios, donde los niños, además de descubrir más sobre las diferentes épocas históricas, podrán crear sus propias aventuras y desplegar su creatividad con las figuritas de cartón que se incluyen entre sus páginas.
Antiguo Egipto, VVKids

Y aunque no son novedades, quiero destacar también la colección Aprende a programar como un genio y Juguemos a hacer yoga , de las que os hablé hace algún tiempo.

Aprendiendo sobre emociones con Blef

Si unos cuentos, para los más pequeños, llamaron poderosamente mi atención, fueron las aventuras del extraterrestre Blef. Han salido dos títulos nuevos, amor y alegría. Estuvimos leyendo junto a Eva Clemente el título Amor y quedé totalmente maravillada con la magia que desprendía la historia.

Y es que, según Eva, lo que marca la diferencia en los títulos de Emonautas es el amor, tanto en la ejecución como en el enfoque. Y es que las emociones se enfocan principalmente desde el respeto, y en dar pautas para desarrollarlas en una línea respetuosa, con propuestas divertidas.
Blef el extraterrestre, Emonautas

Para los que entran en la pubertad

Por último, de VVTweens con el sello Boldletters ha nacido un libro que considero que es totalmente imprescindible en cualquier biblioteca de una niña que vaya a entrar en la pubertad. De hecho, aunque está en proyecto la versión de niño, me he dado cuenta de que, obviando algunos capítulos, el libro Guía genial para una chica como tú, puede ir muy bien para niños también.
Guía genial de una chica como tú

De hecho, Guía genial para una chica como tú nace del proyecto de empoderar a las niñas. La idea es hacer crecer la autoestima. Este es el inicio, que empieza con los cambios corporales, de lo que se prevé una larga serie que abarque diferentes aspectos relacionados con la pubertad, según Raquel Gu (ilustradora).

“Está centrado en acompañar la pubertad. Es fresco, ameno y se lee muy a gusto”

Cómo podréis apreciar, el desayuno con VVKids se convirtió en una jornada de descubrimientos. Amenizada con un ambiente de lo más agradable, entre charlas distendidas y amenas, disfrutando de buenos libros infantiles.

Próximamente profundizaré más en alguno de ellos. Si queréis que os hable con mayor detenimiento de alguno en particular, no tenéis más que hacérmelo saber, ya sea dejando un comentario, o por mensaje, que ya sabéis que siempre estoy dispuesta a resolver cualquier duda que os pueda surgir.
Y vosotros, ¿pedís libros en la carta a los Reyes? ¿Cuál os ha llamado la atención para vuestros peques de las novedades de VVKids?

9 Comments

  1. Su 18 de diciembre, 2019
  2. Lianchio 18 de diciembre, 2019
  3. Susana 20 de diciembre, 2019
  4. Los cuentos de mamá 20 de diciembre, 2019
  5. Ideasandcreams 21 de diciembre, 2019
  6. Madredetres 21 de diciembre, 2019
  7. Chamaida Fajardo 22 de diciembre, 2019
  8. Ana Miguel 22 de diciembre, 2019
  9. Sareta Piruleta 23 de diciembre, 2019

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: