El problema de las piernas pesadas afecta a un amplio porcentaje de la población. Son varios los factores que conducen a tener la sensación de piernas cansadas.
Es por ello que os voy a ofrecer algunos consejos por si padecéis este problema, y además he preparado una review de la crema Fito Cold para piernas pesadas de Sawes.

Fito Cold. Gel frío

Qué es Fito Cold, gel frío para piernas pesadas

Fito Cold es gel frío cuyo objetivo es paliar la sensación de piernas pesadas y de hinchazón. Contiene elementos que contribuyen a hidratar la piel, eliminando la sequedad. Está indicada para aquellas personas susceptibles de padecer esta afección, bien por motivos laborales,  prácticas deportivas…

En su formulación, Fito Cold se nutre de sustancias extraídas de la naturaleza. Fito Cold contiene árnica, ruscus, castaño de indias y hammamelis. Junto a estos elementos naturales, el Mentol Cristal aporta el toque de frescor a su aplicación.
Su composición a base de extractos naturales contribuye a que no posea contraindicaciones para ser usada durante el embarazo.
Es una crema de precio asequible, 12 a 15 €, que se vende habitualmente en farmacias.

Valoración personal de Fito Cold, gel frío para piernas pesadas

Sawes promete con Fito Cold absorción inmediata, combatir la pesadez e hidratar la piel. También el fabricante como curiosidad nos informa de que resulta eficaz para las picaduras de medusas. Sin embargo, espero no tener que valorar ese punto porque no me apetece que me pique ninguna para comprobar si funciona.

Fito Cold

Absorción: 5

Se absorbe muy rápidamente sin dejar ninguna sensación de grasa. La fórmula de gel permite que se extienda fácilmente sobre la piel.

Alivio de la pesadez: 4

Tras la aplicación, y progresivamente, se va mitigando la sensación de pesadez, sintiendo las piernas más livianas. Le he puesto un 4 porque no estoy segura que en los casos de sensación extrema la pesadez desaparezca al 100%, aunque sí es probable que se alivie bastante.

Efecto duradero: 5

El efecto del gel y la sensación de frescor se mantiene durante bastante tiempo.

Hidratación: 5

La piel queda perfectamente hidratada sin ninguna sensación de grasa. Las piernas tras la aplicación del producto se perciben al instante más suaves al tacto.

Sensación de frescor: 5

A los pocos segundos de la aplicación se empieza a notar el efecto refrescante, que se mantiene durante bastante tiempo.

Aroma: 2
Nada más aplicarlo el olor es muy fuerte para mi gusto, y no demasiado agradable. Personalmente, me ha recordado a los sprays que se usan cuando te lesionas. Aunque es únicamente en las notas de primera salida, ya que después va mutando progresivamente a un aroma que percibo más parecido a eucalipto que a menta y acaba siendo prácticamente imperceptible.

En definitiva, la valoración es positiva, y creo que a partir de ahora el gel Fito Cold va a entrar en mi lista de indispensables.

 

Consejos para paliar la sensación de piernas pesadas y activar la circulación sanguínea

Piernas cansadas

Después de trabajar 18 años en un sector profesional que requería estar muchas horas de pie, tras la larga jornada laboral llegar a casa, donde me esperaban las tareas domésticas, para terminar saliendo disparada al cole para recoger a los niños, y continuar… Al terminar de cenar, cuando al fin me podía sentar en el sofá, era cuando me daba cuenta de que prácticamente no había dado un respiro a mis piernas en todo el día, y estas se resentían… Es en ese momento cuando se percibe esa sensación de pesadez, que se agrava al momento de irse a dormir, principalmente en los cambios estacionales, produce un desasosiego que en ocasiones incluso impide conciliar bien el sueño. ¿Os ha pasado? A mí en muchas ocasiones. Pero, a grandes males, grandes remedios, y a lo largo de los años he aprendido a cuidar mis piernas para llegar al final del día y ganar sensación de confort.
Así que si os habéis sentido identificados, os recomiendo seguir estos consejos para aliviar la pesadez de piernas.

1º Llevar calzado cómodo y adecuado, ni muy plano ni con demasiado tacón, lo ideal 3 o 4 cm.

2º Terminar las duchas siempre con chorros de agua fría en las piernas. El frío contribuirá a activar la circulación y calmar la sensación de pesadez.

3º Colocar debajo de las patas de la cama pequeños tacos (puede servir algún libro) que eleven un poco la estructura de la cama. Este consejo nos lo dio la comadrona cuando asistía a las clases de preparación al parto, y desde entonces siempre he tenido la cama en esta posición. La fuerza de la gravedad será la aliada de vuestra circulación durante la noche, y además, de esta forma, se previene la aparición de las temidas varices. Particularmente, siempre una almohada colocada estratégicamente debajo del colchón en la zona de los pies de la cama.

4º Aplicar algún producto específico para piernas pesadas, como Fito Cold, que desde el momento de la aplicación contribuye a aliviar la pesadez de piernas. El frescor y el relax tras el empleo os ayudará inmediatamente a conciliar el sueño, principalmente cuando empiezan a subir las temperaturas.
En cuanto a los geles, también os recomiendo que os llevéis vuestro botecito si tenéis que salir de viaje. Sobre todo si os espera un camino en el que transcurran muchas horas sentados, o vais de ruta turística y sois unos callejeros incansables. Os puedo asegurar que en más de un ocasión le he prestado mi gel a algún que otro viajero con los pies doloridos de caminar, que me lo ha agradecido profundamente.

5º No pasar demasiadas horas en la misma postura, ya sea de pie o sentado. Lo ideal es un término medio. Sin embargo, a veces resulta inevitable estar más horas de pie de las que nuestro cuerpo necesita. Si es ese el caso, lo mejor es caminar y moverse. Si no existe más remedio que mantenerse de pie en situación estática, se puede intentar hacer ejercicios descargando el peso alternativamente de una pierna a otra.

6º Si nos sentamos, lo mejor es colocar las piernas en posición elevada para sentirlas más descansadas.

7º Compensar el estar de pie aprovechando los ratos libres para hacer algún tipo de ejercicio o practicar deporte, si es al aire libre mucho mejor.

8º Los baños de mar también resultan muy recomendables, especialmente si nos situamos en la orilla, dejando que las olas realicen un ligero masaje.

Estos son algunos de los puntos que he seguido y que os puedo decir que funcionan, tanto para aliviar la sensación de piernas cansadas como para prevenir o paliar la aparición de varices. ¿Y vosotros, padecéis de este problema? ¿Tenéis algún truco para aliviarlo?