Los marcapáginas con motivos primaverales son una manualidad muy sencilla que es ideal para que los niños más pequeños, en la etapa preescolar, desarrollen la motricidad fina. Hacer bolitas de papel favorece la coordinación mano-ojo. A través del desarrollo del movimiento de los dedos índice y pulgar, facilitando de este modo el movimiento de pinza.

 

Puntos de libro

Además resultan una buena idea para regalar en fechas especiales como el día del libro o el día de la madre.

En casa los hicimos con mi hijo pequeño para regalárselos a los amiguitos el día de San Jordi. Y son nuestra aportación al reto FBC organizado por Frikymamá’s blogger club.

 

Material necesario para hacer los marca-páginas con motivos de primavera

 

 

flores cartulina

-Cartulina de colores.manualidades papel

-Papel de seda de colores.

-Palitos de polo.

-Cola para papel.

-Tijeras, lápiz, rotulador…

 

Elaboración de los puntos de libros de flores y mariquitas

1º Se dibujan los motivos en la cartulina. Para hacer las flores , en casa nos ayudamos de vasos y tapones para que quedaran más redondas.

 

2ª Con el dibujo listo, y repasado con rotulador, se dobla la cartulina y la cortamos, de este modo la forma nos quedará doble. Una para el anverso y otra para el reverso.

 

3ª Se proceden a decorar las flores adhiriendo con cola las bolitas de papel de seda que previamente se habrán cortado en pedacitos.

fbc

4º Se dibujan los ojos y la boca. También se puede recurrir a los ojos móviles para manualidades que se pueden encontrar fácilmente en los comercios multiprecio.

 

5º Se encolan las partes internas de la cartulina y se pegan con el palito de polo en el centro.

 

6º Se dejan secar y ya están listas para utilizar como punto de libro.

 

 

marcapáginas mariquitabolitas papel seda

Otra opción para esta manualidad es la de colocarla en una macetita, sujetarla con un poquito de barro en la base y una bolas grandes de papel en el interior de la maceta. Si escogéis la flor decorativa también se puede decorar la maceta, bien con acrílicos o con gomets.

¡Espero que os guste!marcapáginas infantiles