Hoy celebramos el #diadelpicnic, siguiendo la iniciativa de Noemí, de todocooking, y para ello os he preparado una receta tradicional: lomo empanado con bechamel y jamón. Sería una variante del pollo a la Villeroy.

En casa nos gusta hacer pícnic, básicamente en aquellas ocasiones que visitamos entornos naturales bonitos, hace buen tiempo, apetece estar al aire libre y comer disfrutando de la naturaleza.

Cuando salimos no acostumbro a ir más allá de la típica ensaladilla, tortilla de patatas, un poco de carne rebozada, snacks y algo de fruta. Sin embargo, mi madre, cuando era pequeña también hacía pícnic con los abuelos y me ha dejado la receta que acostumbraban a preparar.

Ideas para pícnic

Y ya decir que la vajilla de plástico extraño que véis en las fotos es de aquella época, de los años 50 del siglo pasado.

Ingredientes para preparar el lomo rebozado con bechamel y jamón dulce

– Besamel

– Harina

– Mantequilla

– Un pellizco de sal

– 150 gr. de jamón dulce

– Cinta de lomo en filetes finos para rebozar

– Aceite para la sartén

– 200 gr. de pan rallado

– 2 huevos

Paso a paso, receta de lomo rebozado con bechamel y jamón

Lomo empanado con besamel

1º Freír los filetes de lomo y reservar.

2º Preparar una bechamel espesa (como si fuera para croquetas): derretimos la mantequilla en la sartén, añadimos la harina, removemos, a continuación vertemos la leche, y vamos removiendo continuamente para que vaya espesando.

3º Añadimos las lonchas de jamón cortadito a la besamel y lo dejamos enfriar.

4º Con ayuda de una espátula, esparcimos la bechamel por toda la superficie del filete de lomo.

5º A continuación, lo pasamos por huevo batido (en un movimiento rápido, que no se nos vaya a humedecer demasiado y se desprenda la besamel del filete de lomo).

6º Después lo pasamos por el pan rallado con cuidado, para que quede bien empanadito.

7º Lo freímos en la sartén hasta que quede bien dorado.

Lomo con besamel, receta paso a paso

Y ya tenéis preparado el lomo empanado con bechamel y jamón dulce, listos para salir de picnic. Espero que disfrutéis de esta receta y, ahora que se acerca el verano, de las comidas al aire libre.