En una fiesta de cumpleaños que se precie no puede faltar un buen pastel y si se trata de una fiesta infantil temática de Totoro la receta de este bizcocho decorado con fondant no puede faltar en vuestra mesa.

Tarta Totoro cumpleaños

La elaboración de la tarta de cumpleaños de Totoro es bastante sencilla, incluso para aquellos que no estén acostumbrados a trabajar con fondant.
El único truco para que os quede perfecta es tener a mano un molde de forma ovalada y seguir las instrucciones, de la receta paso a paso, que os dejo a continuación.

Preparación de base de bizcocho multicolor de Totoro  paso a paso

Ingredientes

Fondant Totoro

– 8 huevos.

– 200 gr. De azúcar.

– 200 gr. De harina.

– Colorante alimentario líquido en varios colores.

– Mermelada de melocotón para la cobertura y el relleno.

 

1º Se separan las claras de las yemas. Se reservan las yemas y se suben las claras a punto de nieve.

2ºSe mezclan las yemas con el azúcar, con ayuda de la batidora, hasta que adquieran un color amarillo clarito.

3ºSe incorpora la harina poco a poco hasta que quede una pasta bien emulsionada.

4º Se añaden las claras a punto de nieve mezclándolas a la masa mediante movimientos envolventes de arriba a abajo ayudándonos de una cuchara de madera.

Totoro bizcocho colores

5º Se divide la masa del bizcocho entre varios recipientes, dependerá de la cantidad de colores que queramos que contenga el bizcocho en su interior.

6º En cada una de las partes se vierten unas gotitas de colorante y se mezcla continuando con los movimientos envolventes y suaves, ya que es importante que no bajen las claras.

7º Se van añadiendo los diferentes colores al molde ovalado, que previamente habremos untado con mantequilla y harina.

8ºSe introduce en el horno a temperatura media durante aproximadamente una hora. Transcurrido ese tiempo pinchamos el bizcocho de colores con un palillo, si sale limpio es que ya está cocido. En cuanto se enfríe lo podremos desmoldar.

Decoración con fondant para crear el personaje de Totoro

Ingredientes

Pastel fondant fiestas cumpleaños

– Fondant en colores:

Gris

blanco

negro

– Agua

1ºUna vez desmoldado el bizcocho se corta en dos mitades, se rellena y se recubre con mermelada de melocotón. Es importante que la mermelada de la cobertura no contenga trozos de fruta. Para que quede liso pasaremos previamente la mermelada por la batidora.

2º Extendemos el fondant gris con el rodillo, cuando tengamos extendida una capa con el grosor necesario la colocamos sobre el bizcocho y procedemos a ir alisando el fondant.

3º Recortamos los rebordes de la base e introducimos el poquito de sobrante hacia el interior del bizcocho de colores para que el acabado sea más cuidado.

4º Extendemos pequeños trocitos de fondant y vamos cortando las diferentes partes de lo que será el personaje de Totoro: Bigote, naríz, ojos…Para hacer la forma redonda de los ojos podemos utilizar tapones de botellas a modo de cortapastas.

5º Modelamos las orejas del pastel de cumpleaños de Totoro con fondant de color gris.

6º Procedemos a montar los recortes sobre la tarta, los pegamos con la ayuda de un poquito de agua.

Y ¡Ya está! La tarta de cumpleaños de Totoro esta lista para ser consumida. Seguro que hará las delicias de los peques, que además se llevarán una grata sorpresa al descubrir que el bizcocho del interior es multicolor.