Y tras un descanso en las vacaciones de Navidad, retomamos el blog con algunos recopilatorios. En el carnaval de blogs en apoyo a la campaña solidaria #Librosporlamarató #Bloggersporlamarató se podía participar desde tres categorías: consejos, cocina y manualidades. Este post es el recopilatorio de aquellos artículos que participaron en la categoría de manualidades.

Collage

La primera de las manualidades participantes nos llegó de la mano de Belén del blog Doble Aventuras, que aportó un precioso muñeco de nieve elaborado con la pasta de modelar JumpingClay. Podéis encontrar el tutorial completo en el enlace.

Jumpingclay


La tropa completa
nos dejó el calendario de Adviento que elaboró para las Navidades de 2015 y en su post aboga por personalizar los calendarios de Adviento para, de este modo, evitar el consumo excesivo de chocolatinas y chuches. Porque no es sano que los niños coman dulces todos los días. Y, ¿no os parece mejor la propuesta de sustituir los dulces por planes en familia? Personalmente me parece una idea genial.

La tropa completa

Naikari del blog Manualidades con mis hijas nos presentó una pirámide alimentaria confeccionada bajo la forma de collage. Desde aquí os animo a realizarla, ya que es una manera muy lúdica de enseñar a los peques a comer de una forma saludable y sana. Aprender haciendo con un aprendizaje muy visual.

 

Pirámide alimentaria

Y por último, desde Mis chic@s y yo, también me decidí por una pirámide alimentaria. Recuperé una pirámide alimenticia que confeccionamos hace algunos años cuando mi mediana estudiaba 2º de primaria. Está confeccionada con cartón pluma y algunos alimentos de verdad.

Manualidad pirámide de alimentos

Espero que disfrutéis de estas manualidades junto a vuestros peques.