Reseña Locos por el fútbol. Temporada 1

En casa hemos leído Locos por el fútbol. Temporada 1 y por ello estoy segura que les va a encantar a todos los niños amantes de este deporte.

En un principio pensábamos que solo hablaba de fútbol pero nada más lejos de la realidad. Nos introduce en temas variados ya sea de mates, física o historia. Sin embargo, todas las materias tienen un hilo en común: están unidas por el fútbol.

Ya desde la misma portada podemos comprobar que está repleto de anécdotas y gags divertidos.

Locos por el fútbol. Temporada 1


Sinopsis de Locos por el fútbol. Temporada 1

Se trata de una escuela en la que todas las materias que se imparten están relacionadas con el fútbol. Encontraréis lecciones de todo tipo desde ciencias, anécdotas, curiosidades o historia.

Las lecciones de esta particular escuela nos las imparten los entrenadores-profesores Alex y Ben que son los propios autores.

Y como toda escuela que se precie al final de cada lección se debe pasar un test. Además cada lección cuenta con la presencia de un alumno estrella.

Nuestra opinión y otros datos sobre Locos por el fútbol. Temporada 1

Es un libro de fácil lectura por la forma en que está estructurado. Contiene numerosas ilustraciones, anécdotas, esquemas, escenas tipo viñeta…

Las ilustraciones son bastante sencillas y planas, en blanco y negro. A nosotros personalmente no nos han gustado demasiado el estilo de dibujo. Pero, a pesar de ello hay que reconocer que son graciosas y se adecuan perfectamente al estilo y pretensiones de libro.

La cuestión es aprender de fútbol y de otras cositas de una forma entretenida y divertida para niños.

Esta redactado en forma de lecciones como si se tratara de una clase. Los entrenadores se convierten en profesores y son los propios autores del libro Alex Bellos y Ben Littleton. Y como va en forma de lecciones evidentemente no podían faltar los exámenes que vienen presentados en forma de test.

Locos por el fútbol. Temporada 1

Os garantizo que os vais a reír un montón con algunas de las preguntas. Y si los test no salen a la primera, pues no pasa nada porque al final encontramos las soluciones.

Nos va introduciendo de una forma bastante cómica en el mundo del fútbol y nos sumerge en temas que van desde la alimentación a la tregua de Navidad en 1914.

Cada lección se basa en un horario escolar que tenéis al inicio de Locos por el fútbol. Temporada 1. Engloba entre otras materias:

  • -Biología
  • -Lengua
  • – Matemáticas
  • -Teatro
  • – Geografía
  • -Física
  • -Historia…

Me ha parecido una idea muy original la de fomentar el pensamiento transversal a través de algo que atrae a tantos niños como es el fútbol. Viene a ser como una especie de proyecto centrado en el fútbol. Eso sí, contiene un trasfondo de pura diversión y carcajadas.

Lo cierto es que en casa no entran muchos libros sobre fútbol pero este nos ha sorprendido gratamente. Es una buena forma de incentivar la lectura a través de las propias aficiones de los niños. Su enfoque original y diferente es lo que lo hace más recomendable.

Ficha técnica de Locos por el futbol. Temporada 1 

Título Locos por el fútbol. Temporada 1
Autores Alex Bellos y Ben Lyttleton
Ilustraciones: Spike Gerrell
Editorial: Roca editorial
Temática: Fútbol, conocimientos
Edad recomendada: +7
Páginas: 208

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: