A mi hijo pequeño le encantó Roboters 1. Cortocircuito en el cole. Debido a ello estaba impaciente por vivir nuevas aventuras con los Roboters. No se hizo esperar la llegada de Roboters 2. Código Troglodita.
El segundo libro de esta colección es igual de divertido y trepidante que el primero, incluso hasta podría decir que, bajo nuestro punto de vista, lo supera.


Sinopsis de Roboters 2. Código Troglodita

Ahora que los Roboters han descubierto que, gracias al simpático robot, pueden viajar en el tiempo, no se van a estar quietos. Por ello, quieren conocer la Prehistoria de primera mano. Allí, en el pasado, les esperan nuevas aventuras entre dinosaurios, dientes de sable, mamuts y neandertales.

Simplemente imaginaos lo que puede ser viajar desde pleno siglo XXI a la época de las glaciaciones. Porque en esa época vivían sin tecnología y sin prácticamente nada inventado. Así que, la aventura está servida si queréis que vuestros peques pasen un rato divertido leyendo. Para conseguirlo, no tenéis más que adentraros en las páginas de Roboters 2. Código Troglodita y compartir con sus protagonistas sus imaginativas aventuras.

Nuestra opinión y otros datos sobre Roboters 2. Código Troglodita

A primera impresión, la portada y el título prometían. Solo nos faltó adentrarnos un poco en sus páginas para descubrir que iba a ser tan divertido como el primero.
Roboters 2. Código Troglodita portada

 

Las ilustraciones

Respecto a la tipología de las letras y las ilustraciones, en Roboters 2. Código Troglodita, se sigue la misma línea que en el primero.

Las ilustraciones juegan con los colores negro y rojo. Además, se alternan mayúsculas con minúsculas, dibujos en forma de gags, que le confieren aspecto formal a un estilo de lectura muy ágil.
Los momentos históricos y la trama vienen arropados por bonitas ilustraciones, actuales y simpáticas.

La historia

Desde el principio aparecen anécdotas graciosas y el libro se muestra muy entretenido. Los niños y preadolescentes se sienten identificados con los protagonistas. A pesar de ser una historia totalmente fantástica, el día a día, aunque presentado de forma algo caricaturesca, hace que los niños se sientan identificados. Y es que aparecen las notas, el cole, las relaciones con los padres,…

Esta nueva aventura de los Roboters nos mantiene en vilo. Sus páginas tienen textos sencillos y lenguaje asequible y coloquial. El texto se acompaña, además, de bocadillos en las ilustraciones, de alguna que otra página presentada en forma de viñeta,… Esta estructura permite que la lectura sea ágil, rápida y visual.

Otra cosa que nos gusta de Roboters 2. Código Troglodita es su contexto plenamente actual. Aunque viajen en el tiempo, estos chicos están acostumbrados a Internet, la robótica, las noticias,…

En Roboters 2. Código Troglodita los protagonistas viajan a la Prehistoria. Aparecen contenidos, tanto de los periodos Cretácico, Jurásico,… como de la época de las glaciaciones y de los habitantes de la tierra, tanto neanderthales como sapiens. Entre la fauna nos movemos entre velociraptors, tiranosaurios, mamuts, dientes de sable,…

Nos encanta la mezcla de imaginación y contenidos reales, que se amalgama perfectamente en la serie roboters.

Por otra parte, es un libro que huye de los estereotipos de género, cosa que va genial para que los niños vayan percibiendo ideas sobre la igualdad, entendiendo que las diferencias tradicionales no tienen ningún sentido.

Es una buena forma de adentrarse en el tema y, aunque sea de una manera muy sencilla y lúdica, descubrirán algunas curiosidades de la Prehistoria.

Ficha técnica Roboters 2. Código Troglodita

Título:Roboters 2. Código Troglodita

Autor: Tom Helix

Sello editorial: Montena

Edad recomendada: 8-13 años

Temática: Aventuras, viaje tiempo, prehistoria