Desde Madresfera fui seleccionada para realizar la valoración de dos productos de la gama InsectDHU de Mama Natura. Concretamente, InsectDHU roll-on e InsectDHU gel. El primero está indicado para aliviar las molestias e irritaciones de picaduras de insectos y el segundo para calmar y desinflamar las picaduras de medusas y plantas urticantes.

Lo cierto es que en verano los niños se encuentran muy expuestos a las picaduras: las vacaciones, las largas horas al aire libre bien sea en la playa o la montaña. Resulta interesante estar prevenidos frente a posibles picaduras, y si falla la prevención, poder calmar sus molestias. Por este motivo, me pareció una buena idea la de probar estos productos de Mama Natura. Una de las cosas que más me convencieron es que están elaborados con plantas naturales y es que, a nivel personal, soy partidaria de que cuantos menos químicos, mejor.

Insectidhu, opiniones

InsectDHU de Mama Natura

Son productos que cuidan la piel, proporcionando alivio del picor y la irritación producidas por picaduras, ya sean de insectos, plantas urticantes o medusas. Son productos pensados para niños, pero que puede usar toda la familia.
Su composición está elaborada a base de plantas. Es natural y no contiene amoniaco ni corticoides. Están formulados a base de Ledum palustre, Echinacea angustifolia, Urtica urens, aceite de citronella, aceite de eucalipto y agua de hamamelis.

Sello de Calidad InsectDHU

Para valorar el producto nos centramos en 4 características que venían especificadas en la promoción:

Eficacia: 5 sobre 5

He podido comprobar la eficacia de los dos productos. El roll-on lo probé con mi hijo pequeño que, justo cuando regresó de las colonias de verano, llegó con una gran picadura en el pie. Le molestaba mucho y no paraba de rascarse. Le aplique InsectDHU roll-on y al momento se le calmó. Tuve otra oportunidad de probarlo antes de redactar este post. Esta vez con mi padre. El producto está formulado para niños, pero sirve para adultos también. Así que, cuando al abuelo le picó una avispa, no lo dudé ni un segundo. Al principio notó frescor, pero continuaba el picor. Sin embargo, al cabo de 5 minutos ya no le picaba. Así que ambos calificaron muy bien su eficacia.

A la que le tocaron las ortigas fue a mi hija mediana. Fuimos a pasar la mañana del domingo al huerto de mi padre y allí no es la primera vez que nos pican las ortigas. Si no miras por donde pisas es muy fácil. Ella pasó de refilón y se le hicieron unas ampollitas,poca cosa, a la altura del tobillo. Lo mismo, a los pocos minutos notó alivio. Con las medusas no tengo datos, y espero no tenerlos. Sin embargo, tras comprobar los resultados, el gel se va a convertir en un imprescindible en mi bolsa de la playa. Nunca se sabe lo que puede pasar, y lo mejor es estar prevenido.

Picaduras de insectos

 

Olor: 3 sobre 5

 

El olor no es que sea desagradable. Para mi gusto, el aroma del roll-on es mejor que el del gel. InsectDHU roll-on huele a citronella. Insecthidu gel tiene unas notas finales de otras hierbas que no me resultan demasiado agradables. Me huele a insecticida. Aunque tampoco se nota mucho, a no ser que aspires directamente sobre la zona, y por otra parte desaparece al poco tiempo.

 

Formatos disponibles: 5 sobre 5

 

Los formatos los encuentro muy cómodos de aplicar y prácticos para llevar en el bolso. Como son productos en los que gastas poca cantidad, va muy bien que sean pequeñitos. Por otra parte, la aplicación en forma de roll-on me ha parecido ideal, especialmente si estás en el campo o en algún lugar en el que no puedas lavarte las manos, ya que al aplicar directamente del envase evitas tocar la picadura con las manos sucias.

 

Composición: 5 sobre 5

 

El hecho de que esté formulado a base de ingredientes naturales me convenció desde el principio, y además, que un producto demuestre su eficacia ante las picaduras sin tener que recurrir a amoniaco o corticoides lo considero un gran avance.

 

Mama Natura

Para concluir, quiero decir que no utilizaba estos productos, ni sabía sobre su eficacia real contra las picaduras. El hecho de haberlos probado para realizar el sello de calidad InsectDHU me ha permitido descubrirlos y conocerlos. Os puedo asegurar que a partir de ahora nos van a acompañar en todas nuestras salidas veraniegas, ya sea a la playa o la montaña. Con InsectDHU me quedo más tranquila, protegiendo a la familia de la irritación e hinchazón de picaduras, ya sean de insectos, plantas o medusas.