Siete Vidas, este gato es un peligro. Comedia de cine familiar.

Hace algunos días asistí en familia a ver la película de Siete vidas, este gato es un peligro distribuída por DeAPlaneta. La película se estrenará en cines el 2 de septiembre y es ideal para disfrutar de una tarde, visionando una comedia entretenida, en familia. Especialmente recomendada para aquellos que sean amantes de los animales y en concreto de los felinos. Aunque, todo hay que decirlo, los adorables gatitos nos son presentados en el film como una especie bastante egoísta. «Al gato no le importa si estás vivo o muerto» (tan solo que los humanos les proporcionen todo aquello necesario para su propio bienestar).

Ficha Técnica de Siete vidas, este gato es un peligro

Director:Siete Vidas. Este gato es un peligro

Barry Sonnenfeld

Guión:

Matt Allen

Dan Antoniazzi

Gwyn Lurie

Ben Shiffrin

Caleb Wilson

Reparto:

Kevin Spacey – Tom Brand

Jennifer Garner – Lara Brand

Christopher Walken – Felix Perkins

Malina Weissman – Rebecca Brand

Robbie Amell – David Brand

Cheryl Hines – Madison

Sinopsis de Siete vidas ,este gato es un peligro

Tom (Kevin Spacey) es un multimillonario hombre de negocios totalmente centrado en sus propios objetivos. Ha conseguido la fortuna y el poder desde la nada. En esa carrera, la familia ha quedado relegada a un segundo plano en la vida del exitoso empresario y esto repercute especialmente en los hijos, habidos en diferentes nupcias.

Se acerca el cumpleaños de su hija pequeña Rebecca, y para solventar la poca dedicación a los asuntos domésticos, Tom decide a regañadientes regalarle un gato para cumplir los deseos de la pequeña, que año tras año sueña con que su padre la obsequie con un gatito.

Las prisas y el GPS conducen a Tom Brand hasta un extraño establecimiento: Purrkins, el que regenta Felix Perkins, susurrador de gatos. Un negocio bastante curioso y misterioso, al igual que su excéntrico propietario. De regreso a casa, con su regalo bajo el brazo, Tom sufrirá un trágico accidente que le llevará a despertar en el cuerpo del gato Sr. Pelusín. Su cuerpo humano permanece en el hospital en estado de coma.

¿Podrá Tom recuperar su apariencia normal? ¿Qué pasará con su empresa sin él en cabeza? Y lo más importante, ¿se dará cuenta Tom de lo importante que es dedicar más tiempo a su familia? Si queréis conocer las respuestas, no tenéis más que coger las palomitas y entrar en vuestra sala preferida.

Nuestra opinión personal sobre Siete vidas, este gato es un peligro

Siete Vidas, este gato es un peligro es la típica comedia familiar ideal para pasar una tarde agradable con los niños. Es entretenida, con algunos gags divertidos, pero no hay que buscar más pretensiones.

El argumento, aunque en ciertos puntos resulta original, se nutre de algunos tópicos recurrentes: empresarios egocéntricos, luchas de poder, empleados poco escrupulosos, y un mensaje algo gastado: padres que trabajan demasiado, olvidando a su familia en pos de los intereses económicos…

Quienes pagan especialmente las consecuencias del modo de vida de Tom son los hijos: el mayor, ya un joven pasante en el negocio de su padre, David Brand, vive supeditado bajo la estela triunfadora de su progenitor y, por otro lado, la pequeña Rebecca, que tiene que conformarse con ver a Tom una y otra vez en las noticias si quiere “disfrutar” de su presencia.

Sin embargo, el halo de misterio y magia, cuyo objetivo es que Tom aprenda la lección de que su trayectoria no es la mejor, está bastante logrado. Al igual que las escenas que envuelven el negocio de Félix, que nos han atraído, especialmente las secuencias relacionadas con la parte mágica, y se debe en gran medida a la buena actuación de Christopher Walken, en su papel de Félix Perkins, que cuenta en su haber con un Oscar a la mejor interpretación por El cazador.

 

 

Cartelera de 7 vidas

Al igual que el primero, Kevin Spacey, también ganó en dos ocasiones la preciada estatuilla con Sospechosos habituales y American Beauty.

Los efectos especiales y la animación dejan bastante que desear. Así, los movimientos poco naturales que muestra en muchas ocasiones el protagonista gatuno Sr. Pelusín creo que no se les pasan por alto ni a los más pequeños. En ocasiones más que un gato, el Sr. pelusín se asemeja más a un peluche animado dando un resultado demasiado artificial.

Asimismo, algunos detalles se presentan como poco trabajados ante los ojos del espectador. Por decir algo, sin adelantar acontecimientos de la película, pelos de gato que se parecen más a relleno de almohada, o elementos de iluminación que crean sombras que no cuadran con la realidad.

Los personajes son muy transparentes, los perfiles están claramente definidos, y en todo caso se expresa en palabras algunos de sus rasgos más destacados para que no quepa lugar a dudas. Esto le aporta sencillez a Siete vidas, aunque no lo califico como un aspecto negativo, teniendo en cuenta el tipo de público al que va dirigida. Asimismo, a consecuencia de esta línea simple, en ocasiones los acontecimientos resultan predecibles.

La banda sonora corre a cargo de Evguerini Galpeirine y Sacha Galpeirine, incluye algunos tracks que resultan bastante buenos, e incluyen Three Cool Cats de The Coasters, que queda muy bien y aporta un toque retro a alguna escena.

No hay duda que los niños, y no tan niños, se reirán con las travesuras del Sr. Pelusín. Además, la película tiene ciertos puntos en los que hace subir la tensión y mantienen en la expectativa, a la espera de que todo acabe llegando a buen fin.

Aunque le encontré ciertas carencias a nivel de argumento y efectos, no puedo negar que es entretenida. El resto de los miembros de mi familia salieron del cine bastante satisfechos. Con decir que mi hijo pequeño quiere volver a verla… Así que probablemente será del agrado de la mayoría de público infantil y adolescente, que disfrutará con la película.

31 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com 2 de septiembre, 2016
  2. Mami Reciente Cuenta 2 de septiembre, 2016
    • montsar 4 de septiembre, 2016
  3. Paula Alittlepieceofme 3 de septiembre, 2016
    • montsar 4 de septiembre, 2016
  4. Mi meta, tu salud. Carolina 4 de septiembre, 2016
    • montsar 4 de septiembre, 2016
  5. Algo especial 4 de septiembre, 2016
    • montsar 7 de septiembre, 2016
  6. Dietogades. 4 de septiembre, 2016
    • montsar 7 de septiembre, 2016
  7. Montse 4 de septiembre, 2016
    • montsar 7 de septiembre, 2016
  8. leodearmas 6 de septiembre, 2016
    • montsar 7 de septiembre, 2016
  9. Armario vacio 8 de septiembre, 2016
  10. Walkingtopennylane 9 de septiembre, 2016
    • montsar 14 de septiembre, 2016
  11. amparo 9 de septiembre, 2016
    • montsar 14 de septiembre, 2016
  12. Diana Garcés 9 de septiembre, 2016
    • montsar 14 de septiembre, 2016
  13. Isabel 9 de septiembre, 2016
    • montsar 14 de septiembre, 2016
  14. Vanesa 9 de septiembre, 2016
    • montsar 14 de septiembre, 2016
  15. Ser Padres Primerizos 9 de septiembre, 2016
    • montsar 14 de septiembre, 2016
  16. Victor Garcés 9 de septiembre, 2016
    • montsar 14 de septiembre, 2016
  17. The World Kats 10 de septiembre, 2016
    • montsar 14 de septiembre, 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: