La música de este #VDLN viene sugerida por mi hijo pequeño que parece que tenía muchas ganas de hacer sus aportaciones- El otro día le comentaba a mi marido -¿Alguna sugerencia de algo que pueda poner en el #VDLN? Y me contestó –¿Qué quieres? ¿los 80? ¿los 70?… Y en esas estábamos cuando alguien que parecía totalmente absorbido en sus dibujos levantó la mirada con cara de ¡qué estáis diciendo! y anunció -No, ni 70, ni 80…, del 2015, ó 2014 ó 12 ó 11. ¡Mamá, quiero hacer un top de las 40 mejores canciones!viernes dando la nota 2

-¡Hombre! No puedo poner 4O canciones ¿Qué te parece si ponemos 5? -Vale, pero di que las he elegido yo. Y es que el niño, de tanto mirar a los youtubers ahora dice que quiere ser youtuber y le hace ilusión tener su público. Así que aquí os dejo su top 5 y os aseguro que está impaciente porque lo publique y le dejéis vuestros comentarios.

El top 5 de mi peque: 5 parodias de Minecraft como no podía ser de otra manera.
Son parodias de canciones en las que se utiliza como fondo los dibujos Minecraft, y los contenidos de las mismas están relacionados con el juego.

Minecraft es un juego que actualmente está muy de moda entre los niños y jóvenes. Parte del éxito del juego de Minecraft es debido a su difusión a través de las redes sociales, principalmente Youtube. Hay miles de youtubers, más famosos o menos, implicados en este juego: lo más corriente es que expliquen partidas. Al respecto, la Universidad de Pensilvania en un estudio afirmo que la mayoría de jugadores de Minecraft habían aprendido a jugar a través de Youtube. Pues de explicar partidas, los youtubers de Minecraft pasaron a otro tipo de contenidos como tutoriales, presentación de mods y parodias de temas musicales.

En el Top 1 de mi peque está la parodia Enchanted basada en el tema Radioactive de Imagine Dragons: Está publicada por BebopVox de Yogscast. Yogscast que es uno de los canales más populares de Youtube que alcanzado las más altas cotas de visitas gracias a los videos relacionados con el juego de Minecraft. El canal principal de Yogscast, Yogscast de Lewis y Simon, en el año 2012 fue el primero, del reino Unido, en alcanzar los mil millones de visitas.

En el segundo puesto tenemos la parodia Villagers basada en la canción Sugar de Maroon 5 y fue publicada por Mineworksanimations que también se dedican a hacer parodias, animaciones y canciones originales en el Youtube.

El tercer tema de este top se titula Don’t mine at night y es la parodia de una canción de Kate Perry, Last friday nigth, y la ha publicado el mismo youtuber que hizo la primera del top, Enchanted.

En la cuarta el peque estaba algo preocupado, porque, además de la canción, en el video salía el youtuber Laclan hablando un rato y él quería poner solo música. Se trata del tema I’m believing, parodiando I got a feeeling de The black eyes peas.

Y para finalizar tenemos una parodia que nos ofrece nuestro querido Willy Rex, y digo querido porque de tanto oírlos, a él y a su amigo Vegetta 777, parece que les hemos cogido algo de cariño. Porque cuando no es uno es otro y siempre suena algún video de Vegetta, Willy Rex o los dos juntos, les hemos seguido de Madrid a Los Angeles, Las Vegas… ¡En fin! qué os voy a contar, los que tengáis fans de Minecraft en casa ya sabréis de qué estoy hablando.

Así que en el Top de las 5 mejores parodias de Minecraft tenemos a Willy Rex con Miners in the sun parodiando Lovers in the sun de David Guetta.

Pues aquí el top 5 de mi peque con su música actual del siglo XXI y muy contento de participar en #VDLN.