Zibila i el poder de les ratlles. 7 de febrero en cines

El próximo viernes 7 de febrero se estrena en cines Zibila i el poder de les ratlles. Una serie de 4 cortometrajes dirigidos a los más pequeños, a partir de 3 años, que se centra en el tema la diversidad.

Asistí al preestreno, con mi hijo, y salimos muy contentos. No es la primera vez que os comento que nos encanta el estilo de las películas de animación de la distribuidora Rita & Luca films y, en Zibila i el poder de les ratlles, se aprecia esa personalidad de la distribuidora al elegir sus películas: toques de ternura, emoción, y finalidades educativas. Por otra parte, el respeto a la diversidad, tratado desde varias perspectivas, resulta muy emotivo. Los cortos enseñan a valorar la diferencia como un elemento enriquecedor.

Zibila i el poder de les ratlles, cartel


Sinopsis de Zibila i el poder de les ratlles

Zibila i el poder de les ratlles

La protagonista, Zibila, es una pequeña cebra que ha sido adoptada por una familia de caballos. El primer día que va al colegio sus compañeros la rechazan. Sibila irá a parar a un circo, donde descubrirá una serie de valores que la ayudarán a enfrentarse a los problemas que le causa ser diferente.

El Fondant de xocolata

La pequeña Ana debe cruzar un bosque helado e inhóspito para llegar a casa de su amigo y compartir con él un pastel de chocolate. En el bosque habita un temido gigante peludo que hace desaparecer a todos aquellos con los que se encuentra. Pero, a veces, las apariencias engañan, y en el corto descubriremos qué esconde en su interior ese monstruo peludo. Si os gustó el Grúfal, este corto os va a encantar.

El cocodril no em fa por

Un cocodrilo habita feliz en el río persiguiendo e intentando comer patitos. Una niña intentará que cambie sus roles en vez de aceptar su naturaleza. El desenlace… ya lo veréis, no quiero hacer de spoiler.

Per damunt de tot

Una pequeña jirafa se pierde en el bosque al que había viajado de vacaciones con sus padres. La pobre no será bien recibida con su cuello largo y patas largas. Pero, ¿quién sabe? Cuando conozcan su bondad y cualidades, todo puede cambiar.

Opinión personal y otros datos de Zibila i el poder de les ratlles

Me parece ideal que Zibila i el poder de les ratlles sea una película que en 1 hora de duración contenga 4 cortometrajes. De hecho, es algo muy bien pensado, especialmente para el rango de edad al que va dirigido, a partir de 3 años. Los niños más pequeños acostumbran a tener periodos más cortos de atención. Al ir variando las historias, tanto en la forma como en el contenido, es mucho mejor para ellos no perder el hilo de la película.

Además, el hecho de que contenga diferentes tramas nos permite tratar la diversidad desde diversos aspectos: desde el rechazo al que es diferente al querer aparentar ser lo que no se es para lograr integrarse.

Por otra parte, a pesar de su nexo común de respeto a la diversidad, cada corto está realizado con técnicas diferentes. Lo que marca todavía más el paso de uno a otro. Algunos, de dibujo infantil y colorido, un par de ellos están elaborados con técnica de animación de objetos, stop-motion. En el preestreno contamos con la presencia de los directores de El cocodrilo no me da miedo. Estos, además de traer consigo al protagonista del film para que pudiéramos observarlo de cerca, nos explicaron la técnica para este tipo de animación. El stop-motion consiste en animar la figura fotograma a fotograma logrando así la apariencia de movimiento.
Zibila i el poder de les ratlles con su amigo

El respeto a la diversidad es algo que debemos enseñar a los niños desde bien pequeños. La diversidad, en la película se trata  con respeto, dulzura, y predispone a la empatía. Con Zibila i el poder de les ralles, sin duda, tendremos una buena oportunidad para hablar de ese tema con los peques. Estoy segura que a los niños les va a encantar, porque, como os he avanzado, la película es muy entretenida, colorida y amena.

Podéis ver la película en catalán y castellano.
Pinchando en el enlace encontraréis la relación de salas de estreno.

Ficha técnica de Zibila i el poder de les ratlles
  • Director: Isabelle Favez
  • Productor: Nicolas Burlet
  • Reparto: HaraldSchrott
  • Guión: Pierre-Luc Granjon, David Bredel

One Response

  1. Su 6 de febrero, 2020

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: