Zog, dragones y heroínas – Zog dracs i heroïnes en cines de Madrid y Barcelona

Este finde se estrenó en cines de Madrid y Barcelona Zog, dragones y heroínas – Zog dracs i heroïnes. Por supuesto, no nos lo queríamos perder. Íbamos con buenas expectativas respecto a la peli. La animación que se veía en el trailer me recordaba a La rebelión de los cuentos. Ello, unido al hecho de que sea una peli que le daba la vuelta al tema de dragones, príncipes y princesas, me decían que tenía que estar bien. El resultado fue el esperado y salimos encantados con las aventuras de Zog.
Zog, dragones y heroínas, cartel


Zog, dragones y heroínas – Zog dracs i heroïnes, la película

La historia de Zog es la adaptación cinematográfica de un cuento de Julia Donalson. Ya os he hablado de ella en alguna otra ocasión. A Julia Donaldson le debemos historias como la de El Grúfalo, La rata pirata o La Navidad del hombre rama.

Aprovechando que se acerca el día del libro, el cuento original ha sido reeditado por la editorial Bruño. Es una forma diferente y muy actual de contar la leyenda de Sant Jordi.

Sinopsis de Zog, dragones y heroínas – Zog dracs i heroïnes

La película de animación se compone de Zog y 4 historias más. El nexo común entre ellas es que sus protagonistas son niñas valientes e imaginativas.
Zog, dragones y heroínas, fotograma de la princesa auscultando

Zog

Los dragones tienen sus propias escuelas. Zog, en su escuela, debe aprender a volar, echar fuego y raptar princesas. Es lo que toca si eres dragón. Aunque él lo intenta, todo esto le cuesta un poco. Menos mal que cuenta con la ayuda de su amiga la princesa que le descubre que no podemos hacer siempre aquello que esperan de nosotros.

Matilda

A veces cuando nos quedamos a oscuras en la habitación nos entran miedos. Eso es precisamente lo que le ocurre a Matilda. Sin embargo, Matilda es una niña valiente que conseguirá enfrentarse a sus miedos y reírse de ellos.
Zog, dracs i heroïnes. Dragón volando con princesa

Zoo Story

¿Os imagináis una tarde en el zoo en la que una niña con una madre que está enganchada al móvil no se da cuenta de que se intercambia con otro niño? ¿Y además acaba en la jaula de los gorilas? No os cuento más de la historia para que descubráis vosotros mismos lo que puede suceder.

La reina culito

Un padre y su hija crean juntos un cuento lleno de surrealismo… He aquí un reino en las nubes, donde habitan una niña triángulo y un niño cuadrado que tienen que hacer todo tipo de equilibrios para no caerse y esquivar a la exorbitante reina culito.
Zog, dracs i heroïnes. Sant Jordi i el drac

Un pequeño paso

A Luna le gustaría ser astronauta, sin embargo el camino no será fácil para ella. ¿Creéis que lo conseguirá?


Nuestra opinión y otros datos sobre Zog, dragones y heroínas – Zog dracs i heroïnes

Zog dejará un gran mensaje tras la historia: nadie puede decirte hasta donde puedes llegar. Las princesas pueden ser lo que ellas quieran. Nos ha gustado especialmente la capacidad de dar la vuelta a lo estereotipado, a lo que normalmente estamos acostumbrados, con un giro actual e innovador.

El cuento de Zog es por otra parte divertido y en él se barajan también valores como el del esfuerzo y la capacidad de seguir las propias inquietudes. La peli de Zog dura 30 minutos y la media hora restante se reparte entre los otros 4 cortos. La duración de los cortos es variable y debo decir que unos nos gustaron más que otros. Tanto el tipo de animación como el tipo de historias son muy diferentes entre sí.
Zog, dracs i heroïnes. Fotograma

Al ser cortometrajes, en pocos minutos se cuenta la historia, lo que permite a los niños, especialmente a los más pequeños, mantener en todo momento la atención y sumergirse de lleno en las diferentes aventuras.

El dragón Zog cumplió nuestras expectativas y es que en la distribuidora Rita&Luca films, sin duda, las películas tienen una impronta que las hace inconfundibles. Cine para niños de calidad y con historias tiernas, divertidas y de las que siempre se puede sacar partido. Si queréis profundizar con los peques sobre la peli, en la Web de Rita&Luca encontraréis recursos para ello. Es una película que reivindica los papeles femeninos y es una buena forma de hablar con los peques de la igualdad de género. Y es que las niñas pueden ser y llegar a donde les lleven sus propios sueños, más allá de los estereotipos. Si no la habéis visto, os la recomiendo, además es ideal para estas fechas.

Ficha técnica de Zog, dragones y heroínas-Zog dracs i heroïnes
  • Dirección: Daniel Shaddon
  • Guion: Axel Scheffler, Susanne y  Max  Lang
  • Obra original: Julia Donaldson y Axel Scheffler
  • Música: René Aubry
  • Producción: Magic Light Pictures
  • Disponible en castellano y catalán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: